Politiquería y pactos de impunidad

Esto lo vemos cada 3 años y siempre termina de la misma forma: arrumbado en el baúl de la desmemoria
enero 10, 2025

Mientras los recién estrenados alcaldes no lleven a tribunales las graves acusaciones contra sus antecesores, todo se reduce a politiquería. El litigio mediático es atole con el dedo, puro show para distraer a la sociedad de los problemas reales. Esto lo vemos cada 3 años y siempre termina de la misma forma: arrumbado en el baúl de la desmemoria. Es parte de la liturgia del pacto de impunidad. Mucho ruido y pocas nueces.

*

La crisis de agua es real, grave, pero nada nueva. Millones de personas en el Estado de México carecen de suministro habitacional regular. Lo novedoso es el activismo en la sociedad que poco a poco sale del marasmo histórico y reclama sus derechos. También, es cierto, el asunto es aprovechado por líderes sin escrúpulos que ven allí una posibilidad para lucrar.

*

En la conversación universitaria se ha colocado desde hace bastante tiempo como la aspirante más aventajada, o con las más altas probabilidades de ganar la rectoría, al menos hasta hoy, a la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno. Habrá quien no esté de acuerdo, pero de eso se habla en la plática cotidiana.

*

La cantidad de intereses que convergen en el cambio de administración de la UAEMex es enorme. Más allá de lo académico, está lo político y, por supuesto, lo económico. Simplificar el proceso además de cándido sería irresponsable.

*

Los cambios en la alta burocracia del gobierno ya parecen la fábula de Pedro y el lobo, tanto se han anunciado que el interés por ellos se ha diluido. De todas formas, se ejecutarán.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos