Alcanza el dólar los 22.36 pesos y vuelve a tocar la lona

Toluca, Méx.- La moneda mexicana cada vez se ve menos fuerte ante el dólar estadounidense, y uno de los principales factores que han propiciado su depreciación -al grado de llegar a los 22.36 pesos por dólar-, ha sido la embestidura presidencial de mañana de Donald Trump. Al cierre de la jornada de ayer, el peso […]

Toluca, Méx.- La moneda mexicana cada vez se ve menos fuerte ante el dólar estadounidense, y uno de los principales factores que han propiciado su depreciación -al grado de llegar a los 22.36 pesos por dólar-, ha sido la embestidura presidencial de mañana de Donald Trump.

Al cierre de la jornada de ayer, el peso se registró en 22.30 unidades por dólar, seis centavos menos a lo que ha alcanzado en apenas unas horas de haber iniciado actividades en las principales casa de cambio de la capital del país.

Luego de las declaraciones de Wilbur Ross, propuesto por el presidente electo de Estados Unidos para encabezar la Secretaría de Comercio, sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio, emitidas ayer, las tres monedas más afectadas fueron las de México, Japón y Canadá, según información de Bloomberg.

De acuerdo con analistas, la atención de los mercados financieros globales y en específico los de México, está enfocada a la investidura de Trump que se realizará mañana.

Destacan además dos temas con tintes proteccionistas que son las principales preocupaciones -en mayor medida para México-: la relación comercial bilateral (TLCAN) y la inmigración (construcción del muro), según detalla una publicación de SinEmbargo.mx

Con estos factores interactuando en torno al mercado de valores mexicano, habrá que esperar de que forma avanza y concluye la jornada accionaria de hoy, para tener un panorama más concreto acerca de cómo encarará la economía nacional el nombramiento del nuevo presidente norteamericano.