Ante incertidumbre en EU el peso se fortalece

El peso mexicano alcanzó este jueves su mejor niveles en 8 meses frente al dólar

El peso mexicano se fortaleció este jueves hasta su mejor niveles en 8 meses frente al dólar, en medio de una contienda electoral en Estados Unidos que se mantiene en la incertidumbre y a generado movimientos en los mercados.

El peso se ubica en su mejor nivel desde el 9 de marzo pasado, antes de verse impactado por la crisis de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario terminó la sesión de hoy con una apreciación de 1.46 por ciento o 30 centavos al colocarse en 20.69 pesos por dólar. 

Según analistas, la apreciación del peso ocurre como parte de un debilitamiento generalizado del dólar estadunidense, cuyo índice ponderado perdió 0.98 por ciento y alcanzó su menor nivel desde mayo de 2018. 

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.84 por ciento, a mil 154 puntos.

La apreciación del peso y de la mayoría de las divisas se debe a que el mercado sigue viendo como probable ganador de las elecciones presidenciales a Joe Biden. 

Si bien la carrera presidencial aún no está definida, un resultado más convincente está ayudando a los activos a recuperarse; a pesar de ello, no puede descartarse la volatilidad en los mercados ante un reclamo de Trump en la Corte.

En datos locales el Inegi publicó el indicador de confianza del consumidor durante octubre, la cual se ubicó 37.64 puntos, una mejora respecto al mes anterior cuando se ubicó en 36.26 puntos.

Con información de La Jornada y el Financiero