Skip to content Skip to footer

Alcanza limón los 110 pesos por kilo

El promedio de los precios ronda en los 91 pesos por kilo de limón sin semilla.

Los aumentos en productos como el limón y el aguacate sigue a la alza. Se mantienen en algunas tiendas de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México por arriba de los cien pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 16 al 22 de marzo los precios del limón sin semilla llegaron hasta los 110 pesos el kilo, siendo 91 pesos el promedio.

De acuerdo con El Universal, en las tiendas de autoservicio observadas los precios rondaban entre los 76, 89, 00 y 104 pesos el kilo. Mientras que en mercados oscilaba entre los 50 pesos el kilo.

Lee: ¿Por qué está tan caro el limón?

También se dio a conocer que del 16 al 22 de marzo los precios promedio en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, fueron de 86 pesos el kilo con un precio mínimo de 58 pesos y un máximo de 106 pesos el kilo.

Canasta básica arriba de 1 mil pesos

El reporte, presentado por el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostraron los precios más bajos y más altos en cada una de las cuatro regiones en las que está dividido el país en cuanto a actividad económica, y corresponde al monitoreo de compras hechas el fin de semana anterior con precios al menudeo.

Para la Región Centro, que comprende Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, la tienda Walmart Express de la colonia Sector Popular, en la alcaldía Iztapalapa, la canasta presentó un precio de $1,012.10 pesos.