Alejandra del Moral en Ixtapan de la Sal, precampaña con las élites

En el evento, el único sector social que figuró fue el magisterio

Como parte de su precampaña, Alejandra del Moral acudió este sábado a un encuentro con líderes y militancia priista en Ixtapan de la Sal. En el acto predominó la asistencia de la élite del municipio y estuvieron ausentes los sectores populares

Ante cerca de 500 simpatizantes, la precandidata Alejandra del Moral expresó que en las próximas elecciones están en juego la familia y la libertad. Por lo que llamó a su militancia a trabajar con los demás partidos de la alianza para alcanzar y rebasar a su contendiente Delfina Gómez.

Ixtapan de la Sal

De acuerdo con la plataforma Data México, hasta el censo de 2020, la población en Ixtapan de la Sal era de 36,911 habitantes. Del total, 45.7% de la población se encontraba en situación de pobreza moderada y 4.63% en situación de pobreza extrema. La población vulnerable por carencias sociales alcanzó un 27.8%, mientras que la población vulnerable por ingresos fue de 5.76%. 

Esas mayorías estuvieron prácticamente ausentes en la visita de Del Moral este sábado; un acto en donde predominó el otro Ixtapan de la Sal. El del emporio turístico y de las grandes propiedades como la de Peña Nieto en el exclusivo Ixtapan Country Club. 

El Ixtapan de la Sal de la exclusiva Plaza Maclovia, en donde a medio día se realizó el acto con la asistencia de la diputada local Ana Karen Guadarrama, el diputado federal Ricardo Aguilar Castillo y expresidentes municipales como Hugo Andrés Hernández Vargas, Juan Antonio Pérez Quintero e Ignacio Ávila Navarrete. Este último fue detenido momentáneamente en 2014 por la PGR por presuntos vínculos de su administración con el crimen organizado.

Se trata de las élites políticas que recientemente dejaron ir la alcaldía del municipio que controlaban y hoy gobierna el higinista Edgar Ocampo. 

Alejandra del Moral

Frente a ellos y demás asistentes caracterizados por su posición acomodada y animados por una canción de Ricky Martín que reza «Ale, Ale, Ale», Alejandra del Moral reiteró su discurso de precampaña. 

Justificó la alianza con el PRD, PAN y Nueva Alianza, además de llamar a su militancia a ser valientes para defender «lo que hizo bien el PRI» y reconocer sus deudas. 

«Tenemos que ser doblemente valientes para reconocer que tenemos deudas, que hay cosas que debemos de aprender«, señaló. 

En el evento, el único sector social que figuró fue el magisterio. Este fue aplaudido en dos ocasiones, como la principal figura organizada del municipio en donde tiene influencia el priismo. 

Con este acto en Ixtapan de la Sal, que duró escasos 40 minutos, Del Moral avanzó en su día 15 de precampaña.