Alejandra del Moral va por un periodo más al frente del PRI

Toluca, Estado de México; 25 de octubre de 2019.- La dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela, se despidió este viernes de los líderes de sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional. A partir del 27 de octubre asumen la dirigencia interina Jorge Rojo García de Alba y Tania Rellstab Carreto. Y es que del Moral junto […]

Toluca, Estado de México; 25 de octubre de 2019.- La dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela, se despidió este viernes de los líderes de sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional. A partir del 27 de octubre asumen la dirigencia interina Jorge Rojo García de Alba y Tania Rellstab Carreto.

Y es que del Moral junto e Ignacio Beltrán van por la Presidencia y Secretaría General del partido en el Estado de México,  para el periodo 2019-2023.

A las 18:00 horas de este viernes, el CEN publicó la convocatoria para el proceso interno; el registro de aspirantes será el 5 de noviembre ante la Comisión Estatal, la estará reunida en sesión de pleno, en horario de las 10:00 a las 12:00 horas.

24 horas después de que termine la jornada de registro, la Comisión Estatal revisará y evaluará el acreditamiento de los requisitos establecidos, y expedirá los dictámenes que correspondan a cada una de las fórmulas registradas mediante los cuales se acepte o se niegue el registro, según corresponda.

Para que una fórmula obtenga dictamen procedente será necesario que sus dos integrantes cumplan con la totalidad de condiciones y requisitos señalados por el marco jurídico que regula este proceso y el dictamen que los califique tendrá carácter definitivo.

Dan a  conocer convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PRI del Edomex/ Foto: PRI Edomex

El documento establece que "en el caso de que se registre solo una fórmula de aspirantes o de resultar procedente el registro de una sola o que, durante el proceso interno solamente prevalecerá una, quedará sin materia el procedimiento efectivo subsecuente, sin que sea necesario desarrollar la fase de proselitismo".

Bajo esta lógica, la Comisión Estatal emitirá dictamen procedente, declarando electas a las personas integrantes de dicha fórmula; en consecuencia la Asamblea de Consejeros Políticos sesionará en dos modalidades: municipales y estatales.

De esta manera se ratificará a la fórmula y la Comisión Estatal declarará la validez de la elección, entregará la constancia de elección a las personas integrantes de la fórmula electa, y solicitará a la Presidencia del Consejo Político Estatal tomar la protesta estatutaria.

En caso de que haya más fórmulas procedentes,  la campaña iniciaría el 7 de noviembre y  concluiría el 23 del mismo mes, mientras que la elección se llevaría a cabo el 27.