Alemania perderá miles de empleos en empresas manufactureras

En Alemania el empleo en la industria ha retrocedido, afectando principalmente a la del automóvil; ésta situación no se registraba desde el año 2010. De acuerdo con Destatis, en octubre cerca de 5,7 millones de personas tenían empleo en Alemania en empresas manufactureras de 50 empleados o más, es decir unas 9.000, que representan un […]

En Alemania el empleo en la industria ha retrocedido, afectando principalmente a la del automóvil; ésta situación no se registraba desde el año 2010.

De acuerdo con Destatis, en octubre cerca de 5,7 millones de personas tenían empleo en Alemania en empresas manufactureras de 50 empleados o más, es decir unas 9.000, que representan un 0,2% menos que un año antes.

La caída del 1,1% afectó en particular al automóvil, el segundo sector más importante del país por detrás del de la maquinaria, con una cifra de empleados en octubre de 829.000 personas.

Dicho retroceso ha ocasionados que empresas como Volkswagen o Daimler, anunciaran que van a recortar miles de puestos de trabajo en los próximos años.

La producción de coches en Alemania debería caer a 4,67 millones de vehículos este año, su menor nivel en 22 años, según un estudio del centro de investigación CAR.

La industria que fabrica material eléctrico vio caer por su parte en 2,3% su número de empleados, hasta menos de 400.000 personas.