Alerta mensaje SMS a miles de usuarios de telefonía celular

Toluca, Méx.- Miles de usuarios de telefonía celular han recibido desde la tarde del viernes un mensaje de texto que dice “…..1”, lo que ha provocado incertidumbre entre los ciudadanos. Alfa Diario se comunicó esta tarde con la Policía Cibernética donde nos indicaron que son miles las denuncias que se han realizado en las últimas […]

Toluca, Méx.- Miles de usuarios de telefonía celular han recibido desde la tarde del viernes un mensaje de texto que dice “…..1”, lo que ha provocado incertidumbre entre los ciudadanos.

Alfa Diario se comunicó esta tarde con la Policía Cibernética donde nos indicaron que son miles las denuncias que se han realizado en las últimas horas, por lo que se iniciaron las investigaciones.

Informaron que hasta el momento se sabe que el mensaje “…..1”, es un virus que ha estado llegando a usuarios de la ciudad de Toluca únicamente y que todos los números de donde envían los mensajes son de la compañía telefónica Telcel de la delegación Cuauhtemoc en la Ciudad de México.

Hasta el momento las investigaciones han revelado que las compañías más afectadas son Movistar y Telcel.

Agregaron que el virus podría afectar nuestro teléfono celular y volverlo vulnerable a un ataque mediante el cual nos puedan robar información personal para usarla en una extorsión y/o comunicarse con nuestros contactar para extorsionarlos.

Ante esta situación la Policía Cibernética recomienda no contestar el mensaje para evitar ser víctima de un ataque o de una extorsión.

Otra recomendación para los usuarios de Android es bloquear los números y/o descargar desde la Play Store una aplicación llamada “Lista Negra” para que en caso de que intenten comunicarse con nosotros no entre la llamada.

Así mismo piden que al recibir el mensaje lo denuncien al Departamento de Fraude y Extorsión telefónica, comunicándose al número 01 800 70 25 025 ext 10315 o al 089.

Finalmente explicaron que continuarán con las investigaciones y posteriormente informaran de que se trató.

Al comunicarnos con la compañía telefónica Telcel, el asesor nos dijo lo mismo que la Policía cibernética; que al parecer es un virus y recomendó no responder el mensaje.