Alertan de asaltos en autobuses de ZINABUS

Tres sujetos que operan a bordo de las líneas foráneas por la ruta de la carretera Toluca-Zitácuaro, han sido boletinados como autores de varios robo a pasajeros en las últimas semanas. De acuerdo con fuentes policíacas consultadas, algunas de las víctimas de dichos sujetos fueron quienes han denunciado y otorgado detalles de su forma de […]

Tres sujetos que operan a bordo de las líneas foráneas por la ruta de la carretera Toluca-Zitácuaro, han sido boletinados como autores de varios robo a pasajeros en las últimas semanas.

De acuerdo con fuentes policíacas consultadas, algunas de las víctimas de dichos sujetos fueron quienes han denunciado y otorgado detalles de su forma de operar.

Según la información proporcionada, los supuestos asaltantes abordan de forma regular el autobús en la Terminal de Toluca pero al llegar a la altura del paraje conocido como El Basurero de Santiago Nativitas, en el kilómetro 16, amagan con violencia a los pasajeros y los despojan de sus pertenencias como celulares, carteras y otros accesorios para después darse a la fuga a bordo de dos vehículos, según los datos que han proporcionado algunas de las víctimas.

Dos de los sujetos usan pantalón de mezclilla color azul y camisas tipo polo color negro, mientras que un tercero ha sido descrito como un sujeto que porta siempre chamarra negra, detallaron las fuentes consultadas.

Los vehículos en que los sujetos se dan a la fuga, se detalló, son un auto compacto tipo Dodge, Neon color verde y un Spirit color rojo, los cuales son estacionados con ayuda de cómplices en el paraje donde se bajan los asaltantes.

El último robo reportado por las víctimas fue el de un autobús con ruta a Colorines Valle de Bravo.

Las denuncias han sido registradas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) con jurisdicción en Villa Victoria.