Alertan de nueva estafa en WhatsApp

Toluca, Méx.- Una nueva cadena fraudulenta circula a través de WhatsApp por medio de un mensaje de phishing o suplantación de identidad informática que se muestra a los usuarios utilizando como gancho una falsa oferta de boletos de avión gratuitos, con motivo del aniversario de la aerolínea de Emiratos Árabes, TAM. “Hay que pensar que […]

Toluca, Méx.- Una nueva cadena fraudulenta circula a través de WhatsApp por medio de un mensaje de phishing o suplantación de identidad informática que se muestra a los usuarios utilizando como gancho una falsa oferta de boletos de avión gratuitos, con motivo del aniversario de la aerolínea de Emiratos Árabes, TAM.

“Hay que pensar que si algo suena demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que no lo sea”, fueron algunas de las palabras que Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina de Kaspersky Lab dijo al respecto.

Aseveró que aunque la forma de engaño es la misma en varios países, en cada uno ésta adopta las características del lugar para llegar de manera más efectiva a los usuarios. “El gancho ha sido un poco diferente para cada país, por ejemplo a veces se promociona un destino específico en un idioma, definitivamente el éxito ha sido notable”, indicó.

La información recopilada por este sitio es usada por hackers que aprovechan para mandar malware, spam o phishing, pues “cuando se difunde una noticia falsa, esto levanta una ola que a su vez hace que la gente busque más información en Internet, tanto en el sitio oficial de la compañía en cuestión como en otros sitios”, afirmó el especialista en una entrevista para “El financiero” (http://bit.ly/2g1OK6K).

De igual forma refirió que para estar protegidos contra este tipo de fraudes es importante no reenviar este tipo de cadenas, así como hacer caso omiso de los mismos.