Alfredito 3ro.

  Se impuso el primo de los pinos, su determinación dejó en entredicho a Eruviel Ávila a quien no se vio en público el día de la imposición del candidato del PRI a la gubernatura el viernes veintisiete de enero por el poder supremo y autoritario de los priístas ─ los de la cúpula, no […]

 

Se impuso el primo de los pinos, su determinación dejó en entredicho a Eruviel Ávila a quien no se vio en público el día de la imposición del candidato del PRI a la gubernatura el viernes veintisiete de enero por el poder supremo y autoritario de los priístas ─ los de la cúpula, no los denominados militantes ─, al más puro estilo antiguo se ungió al primo Alfredito con ese dedo dictaminador que se pensaba superado en ese partido.

Peña Nieto lo eligió, no los priístas de a pie ─ ellos no cuentan para los iluminados ─, quienes únicamente son utilizados para promover el voto, ofrecer utilitarios, repartir cemento, varilla, arena, grava y hoy se dice sobres con dinero que no les son aceptados en su totalidad, recibiendo rechazos de la gente con los reclamos del momento y uno que otro recordatorio a sus progenitoras, al no dar respuestas de la corrupción, impunidad y gasolinazo entre otras interrogantes que les realizan.

Queda claro que Alfredito al ser nombrado por su primo Enrique, con quien debe quedar bien es con él, no con la gente priista, mucho menos con la población, así ha ocurrido siempre, ejemplos de esta afirmación sobran, Eruviel también fue nombrado candidato por Peña y siempre ha buscado complacerlo; al menor pronunciamiento del originario de Atlacomulco tiene como repercusión inmediata un pronunciamiento similar del de Ecatepec, en supuesto apoyo manifiesto que raya muchas veces en la ridiculez, sin importar las afectaciones y daños que causan a la población.

Quizá muchos maestros ya lo olvidaron o incluso ni se enteraron, pero con el único propósito de quedar bien con el de Atlacomulco, Eruviel Ávila sin importar el daño que causaba a los maestros estatales de preescolar, primarias, secundarias y preparatorias, mediante una llamada iniciativa de decreto para adicionar a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, ordenó agregar el artículo 93 bis, aplicable exclusivamente a los enlistados, violando flagrantemente el derecho de equidad que garantiza el artículo 1ro. Constitucional, en los términos siguientes:

“Artículo Único. Se adiciona el artículo 93 Bis a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, para quedar como sigue:

Artículo 93 Bis. Además de las causas señaladas en el artículo anterior, serán motivo de rescisión laboral para los servidores públicos docentes, sin responsabilidad para las autoridades educativas, las siguientes:

I. Incumplir con los procesos establecidos para las evaluaciones con fines de ingreso, promoción, permanencia y, en su caso, reconocimiento, en términos de lo prescrito por la Ley General del Servicio Profesional Docente.

II. Incumplir con el periodo de inducción al servicio y no sujetarse a la evaluación obligatoria por la Ley General del Servicio Profesional Docente.

III. No prestar los servicios docentes en la escuela en la que se encuentra adscrito o cambiarse de adscripción, sin previa autorización de la autoridad educativa competente.

IV. Prestar el servicio docente sin haber cumplido los requisitos y procesos que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

V. No sujetarse a los procesos de evaluación a que se refiere la Ley General del Servicio Profesional Docente, de manera personal;

VI. No atender los programas de regularización, así como aquellos que sean obligatorios de formación continua, capacitación y actualización.

VII. No alcanzar resultados suficientes en la tercera evaluación que se le practique para la permanencia en el servicio, de conformidad con la Ley General del Servicio Profesional Docente.

VIII. Las demás que señale la Ley General del Servicio Profesional Docente y otras  disposiciones aplicables.”

Adición aprobada pasada las ocho de la noche del once de marzo de dos mil catorce, en la Cámara de Diputados estatal por los diputados del PRI y los de los partidos cómplices para aprobar leyes en contra de los docentes del subsistema educativo estatal, de manera increíble el agregado fue publicado en la gaceta oficial de gobierno del Estado de México a las doce de la noche con un minuto del día doce para entrar en vigor el día trece del mismo mes y año.

Así se sentenció a los maestros a la inseguridad laboral, docentes sufridos y utilizados en tiempos electorales que no importan a este gobierno estatal por concluir, lo fundamental era complacer y quedar bien con Peña Nieto, a final de cuentas él nombró a Eruviel en la gubernatura para el periodo que agoniza.

Por esta razón Alfredito no tendrá ningún compromiso con la gente, simple y llanamente no les va a interesar, ellos únicamente tienen derecho a ser vasallos de la familia real del estado de México, su abuelo fue gobernador, su padre también, ahora el hijo es designado por el primo pinolero, todo queda en familia, al fin y al cabo los mexiquenses cada seis años se dejan engañar.