Alguien filtró los nombres y cargos del equipo completo de precampaña de Delfina

Alguien filtró los nombres y cargos del equipo completo de precampaña de Delfina
Una bola de impresentables rodea a Delfina, como también sucede a Alejandra

Primera semana de precampañas sin mayores novedades. Los partidos no innovan en su comunicación política, lo hacen como siempre. El despliegue propagandístico de Alejandra del Moral más eficaz y mejor elaborado. El mensaje de “valiente” se ha posicionado pronto entre su militancia. Delfina y la fuerza del cambio se mantienen en el mismo punto. La mayoría de los medios, tradicionales y alternativos, equilibrados en la distribución de espacios. La autoridad electoral en el esfuerzo de hacerse creíble, saliendo de su oscurantismo. En síntesis, son unas elecciones muy competidas, con los mismos actores y las mismas formas, quizá lo único que pueda cambiar es el electorado.

*

Una bola de impresentables rodea a Delfina, como también sucede a Alejandra. En su visita, la precandidata de Morena atestiguó el repudio popular al exalcalde Roberto Téllez que le acompañaba en el templete. Téllez es un bribón que tan mal gobierno hizo que tundieron en las urnas a Morena y regresó pronto el PRI. La gritería en su contra fue fuerte, grosera, pero no podría decirse que inmerecida. Con esos personajes al lado, la narrativa del “cambio” de la profesora se vuelve poco creíble.

*

La precandidata de “Va Por el Estado de México” estuvo en Tierra Caliente, la región de mayor ingobernabilidad y, por tanto, quizá la más peligrosa. Le fue moderadamente bien, no hubo problema ni altercado para que circulara y actuara en territorio controlado por el crimen organizado. Jorge Rescala, responsable político de la zona, sacó bien las castañas del fuego.

*

Francisco Sarmiento -el personaje que no se deja ver, pero se hace sentir- está consolidado como el «spin doctor» del nuevo alejandrismo priista. Es la mente detrás del mensaje, a él se le atribuye el grito de guerra de “valiente”. A su lado, Jorge Pérez Zamudio. En corto tiempo deberán dejar sus cargos en el gobierno para no meterse en problemas y colaborar de lleno en la campaña de Alejandra. Hasta ahora lo han hecho por fuera en su tiempo libre.

*

La semana anterior, alguien filtró los nombres y cargos de quienes integran el equipo completo de precampaña de Delfina, que había permanecido en la casi confidencialidad. El Team Colibrí es el siguiente: Horacio Duarte, coordinador general; Higinio Martínez, delegado especial del CEN; César Fauz, secretario técnico; Liliana Dávalos Ham, representante de finanzas de la candidata; Daniel Sibaja coordinador de programa de gobierno; Martha Guerrero, coordinadora de estructura operativa seccional; César Hernández Pérez, coordinador con sector empresarial; Gabriel Violante, coordinador de giras; Carlos Galindo, coordinación de operación política; Nelly Carrasco y Dámaso Mejía, coordinadores de promoción y movilización; Rafael Estrada y Alejandro Viedman, coordinaciones de estructura electoral; Nayelli Gómez y Azucena Cisneros, coordinaciones de comunicación; Maurilio Hernández, coordinación con legisladores; Max Correa, Medio Ambiente; Alma Tapia, bienestar animal; Óscar Ruiz, estadística y planeación; Martín Cruz, diversidad sexual; José Benítez, jóvenes por la transformación; Mónica Chávez, secretaria de Mujeres. Una brigada muy GAP de corazón.