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Alianza entre Huixquilucan y GEM

El Cabildo de este municipio autorizó por unanimidad al presidente municipal Carlos Iriarte Mercado firmar el Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado de México a fin de poder beneficiar y acercar a la población algunos servicios relacionados al área de Registro Civil.

Al respecto, Iriarte Mercado comentó que se instalarán tres módulos, los cuales estarán ubicados en el Palacio Municipal, en las oficinas administrativas de Pirules y uno más frente al Centro de Atención Municipal (CAM) en Interlomas; precisó que en una primera etapa dichos módulos serán evaluados en su desempeño y productividad, lo que permitirá garantizar un servicio de calidad a los huixquiluquenses y a su vez poder implementarlos en otras partes del municipio, dado que la orografía del municipio hace necesario prestar servicios con estas y otras tecnologías.

Los miembros del Cabildo coincidieron en que la firma de este Convenio coadyuvará con la construcción de una administración pública moderna que impulse el desarrollo y garantice la estabilidad institucional, además de reforzar la atención de las necesidades más elementales y acercar los beneficios de algunos servicios que ofrece el Registro Civil.

Raúl Israel Coreno Rubio, primer regidor precisó que el Municipio tendrá la oportunidad de fortalecer la prestación de servicios en lo relativo a los actos registrales para que quien lo solicite pueda obtener un documento jurídico que ampare su estado civil entre otros; asimismo la décimo primera regidora Nadia Cortés Mancilla y el décimo segundo Regidor, Miguel Ángel Reyes Montiel, coincidieron en que estos servicios deben acercarse a la comunidad con altos estándares de calidad.

Cabe señalar que de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, la secretaría del H. Ayuntamiento en Huixquilucan tiene como atribución coordinar y supervisar el ejercicio de las funciones del Registro Civil, bajo estas premisas se establecieron líneas de acción con la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de México y la Dirección General del Registro Civil con el propósito de elevar la calidad, eficiencia y eficacia de los servicios gubernamentales, para poder establecer nuevos procedimientos administrativos, sistemas de información y tecnología de vanguardia, tendientes a lograr la modernización de la base de datos de información de las oficialías del Registro Civil en el municipio.