Confirmará Morena a Delfina como la «corcholata» ganadora en Edomex

Morena convocó a una rueda este jueves. De confirmarse el triunfo, Delfina Gómez será candidata a gobernadora por segunda ocasión

Morena revelará este jueves los resultados de la segunda encuesta para elegir a quien coordinará los Comités de defensa de la cuarta transformación en el Estado de México. Trascendió que la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez obtuvo la ventaja por lo que se convertiría en la virtual candidata a la gubernatura de la entidad.

Lee: Encuesta confirma a Delfina Gómez y Fernando Vilchis como punteros por la gubernatura del Edomex

La dirigencia nacional de Morena convocó a una rueda de prensa este jueves a las 12:00, en un hotel de la Ciudad de México para dar a conocer los resultados.

Delfina Gómez, secretaria de Educación.

La secretaria de Educación federal; el senador Higinio Martínez Miranda; el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, y el alcalde con licencia de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras fueron los elegidos para competir en esta última etapa del proceso de selección.

Delfina Gómez a la cabeza en encuesta

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena determinó, el pasado 25 de julio, a los finalistas de la primera encuesta de reconocimiento entre los militantes del partido, evaluando atributos como honestidad, la cercanía con la gente y la credibilidad.

En la primera encuesta, Gómez Álvarez obtuvo el 47.3 por ciento del reconocimiento de los mexiquenses, seguida de Higinio Martínez con 28.8 por ciento, Luis Fernando Vilchis Contreras con 25.3 por ciento y Horacio Duarte con 17.4 por ciento.

Para esta segunda encuesta no solo se considera si se reconoce a la figura política, también se detecta la percepción que tiene la gente sobre los aspirantes y se pregunta directamente si votaría o no por la persona. Con la combinación de estos factores se determina quien está mejor posicionado para competir en un proceso electoral.

Delfina Gómez, secretaria de Educación.

Quien resulte favorito en este segundo ejercicio tendrá la función de conformar los comités de defensa de la cuarta transformación en cada sección electoral del Estado de México, los cuales serán la base de la organización interna de Morena en el territorio mexiquense, con miras a la elección de 2023.

De confirmarse la versión del triunfo de Delfina Gómez, se convertirá por segunda ocasión en candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, la primera ocasión fue en 2017 donde perdió frente al priista Alfredo del Mazo.