El próximo lunes 12 de febrero la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca movilizará a 120 elementos a las principales entradas del municipio a partir de las 10:00 horas con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las más de 20 mil personas que se espera arriben a la capital mexiquense. Todo esto en el marco de la 79 peregrinación anual de la Diócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe.
De igual manera, se aplicará un sistema de seguridad vial en el primer cuadro de la ciudad, donde se tiene previsto el corte a la circulación en las intersecciones: 5 de febrero y Aquiles Serdán; Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez; Nicolás Bravo e Instituto Literario y Benito Juárez en su intersección con la avenida Miguel Hidalgo.
Se prevé que el contingente de peregrinos inicie su recorrido a las 8:00 horas del lunes y que agentes con apoyo de motocicletas abanderen su trayecto a partir de la catedral.
En el operativo se contará con la colaboración de personal del Centro de Mando, quienes establecerán un monitoreo especial en el primer cuadro de la ciudad y darán seguimiento mediante un cerco virtual a este recorrido y mantendrán comunicación permanente con personal de Protección Civil para evitar incidentes.
Síguenos