Alista Tri minitemporada

La selección mexicana de fútbol realizará una minipretemporada antes del Mundial de Brasil 2014, informó el director deportivo del "Tri", Ricardo Peláez. "Será gradual, conforme vayan llegando los jugadores, para ver cómo están, cómo vienen y primero que nada para recuperarlos y ponernos de acuerdo en tener los objetivos que queremos", explicó Peláez, que confía […]

La selección mexicana de fútbol realizará una minipretemporada antes del Mundial de Brasil 2014, informó el director deportivo del "Tri", Ricardo Peláez.

"Será gradual, conforme vayan llegando los jugadores, para ver cómo están, cómo vienen y primero que nada para recuperarlos y ponernos de acuerdo en tener los objetivos que queremos", explicó Peláez, que confía en "hacer algo importante en el Mundial".

La minipretemporada del conjunto dirigido por Miguel Herrera se realizará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en Ciudad de México, en fecha por definir.

A dos meses del inicio del Mundial en Brasil, Peláez dijo hoy que la principal preocupación en el "Tri" es "trabajar y tener a todos los jugadores".

"Ahora estamos planeando y conversando y a los jugadores no los tenemos nunca. Los tenemos tres días, de los cuales entrenamos uno para poder jugar (algún amistoso). Entonces ya que los tengamos en ese momento vamos a entrenador doble, vamos a entrenar mucho para poder adquirir el nivel de juego que queremos", explicó el director deportivo durante la presentación del tema musical de México para la justa mundialista, "Voy a ganar", interpretado por el grupo de rock Moderatto en un hotel de la capital "azteca".

De las recientes afirmaciones de Herrera de que en la lista final de 23 convocados no estarían los mejores sino los que mejor se adaptan a su sistema de juego, Peláez dijo que el técnico nacional "conoce a los jugadores".

"Los estamos observando, los que mejor andan algunos estarán. Hay diferentes opiniones, cada quien tendrá su selección y es muy respetable. En este caso, nos va a tocar a nosotros elegir a los jugadores, esperemos no equivocarnos, queremos profesionales ilusionados y comprometidos, todos tenemos la misma idea y queremos hacer algo importante en el próximo mundial", destacó.

"Está en nosotros hacer que un jugador, si no tiene hoy el nivel, lo adquiera", agregó el director deportivo del combinado "tricolor".
México forma parte del Grupo A del Mundial de Brasil, junto con el anfitrión Brasil, Croacia y Camerún.

El conjunto mexicano tiene programado jugar un partido de despedida de la afición de su país el 28 de mayo ante Israel en el estadio Azteca.

Posteriormente sostendrá tres partidos amistosos y de preparación en Estados Unidos ante Ecuador, el 31 de mayo, frente a Bosnia el 3 de junio y Portugal tres días después.

(Con información de DPA)