Alistan el megaproyecto “más importante” de Naucalpan

Para la primera etapa de su levantamiento se invertirán 12 mil millones de pesos provenientes del capital privado de Artha Capital
octubre 14, 2020

Autoridades municipales del Estado de México y el municipio de Naucalpan dieron a conocer el proyecto de Desarrollo Inmobiliario Latiz, que se ubicará a lo largo de 190 hectáreas de terreno entre la autopista Chamapa-Lechería y la avenida Lomas Verdes. El espacio estará destinado para un complejo residencial, comercial y de oficinas corporativas, principalmente.

Para la primera etapa de su levantamiento se invertirán 12 mil millones de pesos provenientes del capital privado de Artha Capital. De acuerdo a declaraciones del gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo, la inversión para el megaproyecto, -que contempla un Centro de Investigación para la Industria Automotriz (CIA)-, podría ascender a 35 mil millones de pesos.

La construcción contará con un eje vial principal que pasará por la Colonia San Mateo para conectar con la Av. Adolfo López Mateos, misma que desemboca en Periférico y recorre de forma paralela la carretera Chamapa.

La obra cubrirá una extensión de 190 hectáreas, de las cuales 110 se ocuparán para múltiples construcciones como 6 mil viviendas, un hospital de alta especialidad, hotel, gimnasio, restaurantes, oficinas corporativas, zonas comerciales, establecimiento como la tienda sueca IKEA, que será la segunda en el país.

Durante la presentación, la alcaldesa Patricia Durán y del Mazo, consideraron la construcción como la más importante para el municipio, y una de las más relevantes a nivel estatal.

Según autoridades estatales y municipales se espera la creación de 20 mil empleos permanentes en un plazo de entre 6 y 7 años. Por su parte, Germán Ahumada Alducin, copresidente y socio fundador de Artha Capital, aseguró que en 2021 estarían disponibles los primeros 5 mil puestos laborales.

“Es un proyecto de usos mixtos en el cual puedes vivir, trabajar y disfrutar de las diferentes áreas que hay”,, dijo Ahumada durante la presentación.

En un spot que formó parte de la presentación del proyecto considerado uno de “los más importantes de la historia Naucalpan”, se señala que la obra se abastecerá de agua a través de la captación de lluvia y que favorecerá el entorno hidrológico ubicado en la cuenca presa presa Madín, “respetando la aportación que actualmente recibe”. Además se establece que se mantendrá un “crecimiento ordenado” e “infraestructura sostenible” como parte del desarrollo.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos