Alistan presentación de Romeo y Julieta

Enrique Patrón de Rueda, considerado el mejor director de Ópera en México, pero también quien en su tiempo causó revuelo por haber estado al frente del concierto sinfónico de Juan Gabriel en Bellas Artes dirige la ópera Romeo y Julieta que se presentará de forma gratuita en el Teatro Morelos de Toluca el próximo 5 y 6 de agosto de forma gratuita. Fue invitado por la Orquesta Sinfónica Mexiquense para ser el director concertador de la obra que estará representada por alrededor de 200 artistas en escena, entre bailarines, músicos y cantantes de ópera por lo que estuvo en Toluca
agosto 1, 2017

Enrique Patrón de Rueda, considerado el mejor director de Ópera en México, pero también quien en su tiempo causó revuelo por haber estado al frente del concierto sinfónico de Juan Gabriel en Bellas Artes dirige la ópera Romeo y Julieta que se presentará de forma gratuita en el Teatro Morelos de Toluca el próximo 5 y 6 de agosto de forma gratuita.

Fue invitado por la Orquesta Sinfónica Mexiquense para ser el director concertador de la obra que estará representada por alrededor de 200 artistas en escena, entre bailarines, músicos y cantantes de ópera por lo que estuvo en Toluca para iniciar con los ensayos en la Sala Felipe Villanueva.

Los participantes iniciaron a afinar el tono de su voz, el sonido de sus instrumentos musicales y la calidad interpretativa para narrar una de las historias más dramáticas de William Shakespeare, donde Romeo y Julieta tienen que buscar la forma en la que su amor pueda triunfar pese al odio que se tienen sus familias.

“Es una gran motivación hacer una opera con estos músicos tan jóvenes, enseñarles y verles las caras de sorpresa, de emoción eso para mí es emocionante porque esa es nuestra misión en la vida, enseñar a los que siguen a los jóvenes”, expresó Patrón de Rueda quien consideró que la cultura es la cura para las situaciones violentas que se viven en el país.

El director de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, Rodrigo Macías, mencionó que el título de Romeo y Julieta fue elegido por ser una de las historias de amor que más llama la atención de las personas, es una forma de acercar a la ópera.

El director de escena es Oswaldo Martín del Campo, quien ha estado muy adentrado en el mundo de la ópera y esta ocasión llevó los conflictos de las familias de cada uno de los protagonistas al Medio Oriente, por lo que la pelea se suscitará entre israelíes y palestinos. Aseguró que se trata de una propuesta creativa y contemporánea.

Para acudir no es necesario que las personas se vayan vestidas de determinada forma, ni siquiera que conozcan sobre ópera, solo deben acudir y dejarse atrapar por esta historia, expresó.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos