Alistan proyecto de Bici Pública en Toluca

Huizi, el proyecto de Bici Pública impulsado por el ayuntamiento de Toluca promete estar listo en poco meses; así lo anuncian autoridades a través de la red Social Facebook. A través del préstamo de bicicletas, promoviéndolas como un medio de transporte sustentable, Hiuzi (que en náhuatl significa bicicleta) funcionará mediante el alquiler de bicicletas en […]

Huizi, el proyecto de Bici Pública impulsado por el ayuntamiento de Toluca promete estar listo en poco meses; así lo anuncian autoridades a través de la red Social Facebook.

A través del préstamo de bicicletas, promoviéndolas como un medio de transporte sustentable, Hiuzi (que en náhuatl significa bicicleta) funcionará mediante el alquiler de bicicletas en 26 cicloestaciones, alrededor de 239 manzanas de la zona centro de la Capital Mexiquense.

La primera etapa del proyecto contempla 300 bicicletas con una renta anual de 365 pesos, es decir 1 peso diario.

El 31 de mayo el municipio de Toluca en conjunto con diversas organizaciones ciclistas, y tras un votación para decidir el nombre del proyecto; los cinco nombres finalistas del concurso fueron Cosmorueda, Huitzi (náhuatl-bicicleta), Tolucleta, Tolobici y Bicitral.

Consulta más información en http://www.bicipublicatoluca.mx/