El Consejo de Administración del Club Deportivo Toluca, encabezado por su dueño, Valentín Diez Morodo, dio a conocer de manera oficial las remodelaciones que tendrá el estadio Nemesio Diez y que comenzaran en los próximos días
Las mejoras tendrán una duración de dos años todo ello encaminado a la celebración del Centenario de la institución en el 2017.
El anuncio tuvo lugar en el Salón de la Fama del club, donde Diez Morodo manifestó que para la institución “es un día muy especial ya que comenzaré diciéndoles que el Nemesio Diez será el estadio donde mejor se verá el futbol en México, un infierno de clase mundial”.
El propietario del club dijo, junto con Francisco Suinaga, Director Comercial del Club, que las remociones al inmueble dos veces mundialista (1970 Y 1986), tendrá un lapso de tiempo de 2 años y una inversión de 800 millones de pesos.
”Después de consular y trabajar con varias empresas especializadas en diseño y remodelación en estadio deportivos, se determinó finalmente un proyecto con las dimensiones que le dará a Toluca un escenario en el cual su afición, la institución y el club se sientan orgullosos”.
“Queremos conservar la esencia de un estadio mítico como lo es el Nemesio Diez, acorde los tiempos actuales, a nuestra afición y al equipo” explicó el propietario del Toluca.
La casa de los Diablos Rojos sufrirá un aumento a su aforo, de los 22 mil asientos que actualmente cuenta, se incrementará a 8 mil para llegar a los 30 mil espectadores.
Así mismo contará con un estacionamiento anexo para mil 500 vehículos con dos puentes colgantes que conectaran al estadio, con “el fin de brindar al aficionado una gran comodidad durante los juegos de los diablos en casa”, explicó el director comercial del club, Francisco Suinaga.
El estacionamiento será de 6 niveles y dos sótanos que se conectaran mediante puentes colgantes (una rampa aérea) al estadio sobre a la Avenida Felipe Villanueva.
Se explicó además que se va a conservará “la intimidad del estadio, es decir, la cercanía de la tribuna con el campo a la altura de lo que requiere el inmueble”.
Serán 14 meses de trabajos para el estacionamiento y 24 a las innovaciones al estadio, “y como ya se dijo, se invertirán 80 millones de pesos”.
A la par de las mejoras el Nemesio Diez, se pondrá en marcha el “Centro de Alto Rendimiento Diez” el cual estará ubicado en la localidad de Ocotitlán, muy cerca de las instalaciones de Metepec y a 8 kilómetros de Toluca.
En nuevo centro de trabajo se concentrará el primer equipo, las fuerzas básicas, la Red de Escuelas de los Diablos Rojos, la Sub 15 y Sub 20, así como oficinas del club, todo ello en un espacio de terreno de 18 hectáreas.
El proyecto contempla 6 canchas de entrenamiento, 7 para la práctica del futbol, 2 estacionamientos, tienda, zona de entretenimiento, vestidores, gimnasio, sauna y carril de nado.


Síguenos