Alistan toma de protesta en PAN-Toluca

A finales de abril, Genaro Martínez Pérez tomará protesta como presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Toluca, tras la determinación del Comité Nacional de reconocer su triunfo en la contienda interna del pasado 2 de febrero. La impugnación que realizó Carlos Romero fue desechada, a casi dos meses de ser interpuesta bajo […]

A finales de abril, Genaro Martínez Pérez tomará protesta como presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Toluca, tras la determinación del Comité Nacional de reconocer su triunfo en la contienda interna del pasado 2 de febrero.

La impugnación que realizó Carlos Romero fue desechada, a casi dos meses de ser interpuesta bajo el argumento de que la votación no concordaba con el número de asistentes registrados, entre otras cuestiones.

Sin embargo el CEN decidió reconocer el triunfo de Genaro Martínez, quien se prepara para el acto de protesta a finales de este mes; y comenzar a preparar la estrategia rumbo al 2015.

Al respecto el presidente electo expresó que por el momento no pueden descartar una alianza con el PRD, aunque es muy apresurado es un panorama que valorarán, por el momento no descartarán ninguna posibilidad con miras a obtener los triunfos.

Sobre la denuncia que interpuso Rocío Pedraza Ballesteros en contra del tesorero municipal, debido a que no entregó en tiempo los informes de la cuenta pública, afirmó que la respaldarán pues la edil cuenta con los elementos suficientes para comprobar sus dichos.

“Un tema del que estaremos pendientes será el de la inseguridad, la administración de Martha Hilda González Calderón tiene que contar con estrategias claras para combatirla, independientemente de lo que haga la federación o el estado, es el municipio el que debe actuar, y nosotros lo señalaremos, pero también trataremos de aportar en esta lucha”.

Finalmente expresó que en estos momentos no existe un acercamiento con el PRD u otro partido, pero tomando posesión, si será un tema que se podría estar analizado. Cabe mencionar que actualmente el PAN es la segunda fuerza política en el municipio de Toluca, el cual gobernó durante 9 años.