Alta contaminación en Ecatepec por cuarto día consecutivo

Por cuarto día consecutivo, la zona de Xalostoc del municipio de Ecatepec, presenta el más alto grado de contaminación del Valle de México, sumándose este día los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, y Tepotzotlán. El reporte de la Dirección de Monitoreo Atmosférico del Valle de México, señala que, a las 9:00 horas, la zona de norte […]

Por cuarto día consecutivo, la zona de Xalostoc del municipio de Ecatepec, presenta el más alto grado de contaminación del Valle de México, sumándose este día los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, y Tepotzotlán.

El reporte de la Dirección de Monitoreo Atmosférico del Valle de México, señala que, a las 9:00 horas, la zona de norte del Valle de México presentaba mala calidad del aire, con 122 puntos Imeca, registrados en la zona de Xalostoc; mientras que el resto de los municipios conurbados registraron una calidad del aire regular.

El domingo 8 de enero, los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla tuvieron mala calidad del aire, con 102 puntos Imeca.

La tarde del lunes 9 de enero se reportó mala calidad del aire en los municipios de Chalco, Tlalnepantla y Ecatepec, con 109 puntos Imeca.

El martes 10 de enero, Chalco, Tlalnepantla y Ecatepec tuvieron mala calidad del aire. Dentro de los registros del Centro de Monitorea Atmosférico, resaltan los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla como lo que presentan un mayor grado de contaminación, con mayor acumulación de partículas suspendidas, elevándose los puntos Imeca.