La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que sí habrá sanción contra Raúl “Rambo” Sosa luego de la riña que tuvo con Tiago Volpi en el partido del Toluca FC contra Querétaro en el Nemesio Diez.
Tras la conclusión del partido entre los Diablos y los Gallos Blancos el domingo 8 de octubre, en el que el equipo de Toluca obtuvo la victoria con un marcador de 3-1, el director de los Gallos tuvo un altercado con el portero de los Diablos.
Tiago Volpi se encontraba arrodillado realizando su ritual de oración, de repente, Raúl Sosa se le acercó y fue cuando comenzó la discusión.
En una entrevista con los medios, Volpi reveló que al final del partido “Rambo” Sosa se le acercó y le recriminó por haber cobrado un penal a favor de Toluca. Además, Sosa alegó que Volpi le había faltado al respeto a los Gallos, acusación que el portero negó rotundamente. Tiago Volpi interpretó inicialmente el gesto de Sosa como un saludo, pero luego se dio cuenta de que era una provocación.
Sanción
Luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol analizara las pruebas y documentos aportados, determinó que “Rambo” Sosa se excedió en su conducta contra Tiago Volpi.
La Comisión Disciplinaria informó que suspenderán a Raúl Sosa durante un mes en todos sus derechos y funciones como directivo. Además, tendrá que pagar una multa económica.
Finalmente, la Comisión Disciplinaria advirtió que habrá sanciones más fuertes si algún miembro del club incurre en esas faltas.