La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, dijo en entrevista Cambio Veinte23 —cuando se le preguntó si cree que se daña la imagen de la institución cuando los exconsejeros deciden incorporarse al servicio público— que:
“No sé si ha dañado, más bien hay que ser respetuosos con las carreras profesionales que deciden tener los diferentes colegas. También creo que es un camino natural que después de un encargo como este busquen algún otro tipo de posicionamiento en la administración pública.”
Además, recalcó que el INE se esfuerza en incorporar perfiles que no tengan una trayectoria de cargos públicos, que tengan perfiles más académicos.
Asimismo, la consejera presidenta aseguró que “la verdad, yo en siete años me voy otra vez a mi cubículo a hacer lo que hacía antes de ingresar al IEEM“.
Amalia Pulido agregó que:
“El Instituto tiene un personal, funcionarios y funcionarias, que lleva años trabajando, que llevan años profesionalizándose, que conocen a la perfección los procesos. Y creo que a veces este tipo de señalamientos individuales hacia integrantes del Consejo General demeritan el trabajo de cientos de funcionarios y funcionarias que también están en este instituto dando la vida por la organización de las elecciones.”
Mira la entrevista completa aquí: