Ambulantaje, basura e inseguridad, la constante alrededor de la Terminal de Toluca

Ambulantaje, basura e inseguridad, la constante alrededor de la Terminal de Toluca
Los ciudadanos tienen que caminar por las calles debido a la ocupación de las banquetas.

Vecinos de las calles aledañas a la Terminal de Autobuses de Toluca y del mercado Benito Juárez denunciaron un abandono de la zona por parte de las autoridades municipales.

Externaron que el ambulantaje se ha descontrolado en recientes fechas, lo que también desencadenó más hechos delictivos.

Los puestos semifijos y la mercancía de los locatarios ocupa la mayor parte de los espacios destinados para los peatones.

Dichas condiciones obligan a los ciudadanos a caminar por la calle, aunque esta también se encuentra en malas condiciones por falta de mantenimiento.

Basura

Residentes de la colonia Valle Verde denunciaron que desde hace más de un año de la terminal de autobuses se tiraron desechos de los trabajos de mantenimiento en las instalaciones.

“La basura que están sacando de la terminal que están impermeabilizando, pero ya tiene más de un año y la tienen ahí afuera. Es un foco de infección, esa basura porque es chapopote”, declaró Jesús Mondragón Velasco, vecino.

Baches

Los vecinos de la colonia Valle Verde también se quejaron del mal estado de las calles, pues aseguran, algunas llevan décadas sin mantenimiento profundo.

“Tenemos 40 años que las calles no se pavimentan y ahorita ya bachearon, dicen que tienen garantía de un año y al mes ya se botaron todos”, comentó Mondragón Velasco.