Ambulantaje y tránsito pesado: problemas cotidianos de los peatones en Toluca 

Toluca, México. 24 de mayo de 2019. Debido al operativo vehicular que se lleva a cabo en la ciudad de Toluca, la carga de autos en la avenida Paseo Tollocan, muy cerca de Urawa, aumentó aumentó, pues la fila de carros que esperaba pasar al centro de verificación era considerablemente larga.  El tránsito, ya de […]

Toluca, México. 24 de mayo de 2019. Debido al operativo vehicular que se lleva a cabo en la ciudad de Toluca, la carga de autos en la avenida Paseo Tollocan, muy cerca de Urawa, aumentó aumentó, pues la fila de carros que esperaba pasar al centro de verificación era considerablemente larga. 

El tránsito, ya de por sí lento, se entorpece también a causa del ambulantaje, en concreto de las camionetas donde los vendedores trasladan su mercancía pues esos vehículos son estacionados sobre un carril de la avenida. 

Esos no son los únicos problemas: la instalación de los puestos ambulantes sobre el espacio reservado para los peatones no permite que los caminantes transiten por los sitios reservados para ellos y, entonces, deben arriesgarse a caminar en un camellón muy estrecho o debajo de la banqueta. 

 

La situación no da indicios de mejora porque, incluso cuando las autoridades ya han retirado a los ambulantes de la zona, estos se niegan a retirarse de las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca. No importa cuántos operativos se realicen, los vendedores ambulantes siempre vuelven.