Amenaza Cártel Nueva Generación con quema de gasolineras

Toluca, Méx.- Debido al alza de gasolinas que vivirá el territorio nacional, a partir de mañana, en distintos estados de la República han comenzado a tomar medidas drásticas ante el incremento anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es así que desde hace unos días, la Fiscalía General del Estado de Jalisco se […]

Toluca, Méx.- Debido al alza de gasolinas que vivirá el territorio nacional, a partir de mañana, en distintos estados de la República han comenzado a tomar medidas drásticas ante el incremento anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Es así que desde hace unos días, la Fiscalía General del Estado de Jalisco se mantiene expectante ante un posible ataque de grupos armados, en estaciones gasolineras de Pemex, por lo cual tiene abierta una investigación acerca de la difusión de mensajes donde se alerta a la población sobre estas acciones.

Ello a modo de protesta por el incremento de los costos de los hidrocarburos, el cual,  sería perpetrado entre el 30 y el 31 de diciembre por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La fiscalía afirma que cualquier persona que atente contra “la paz, seguridad y bienestar” será detenida, además de iniciar una carpeta de investigación.