Detienen al hijo del polémico alcalde perredista de Valle de Chalco

Ramón Montalvo Juárez, hijo del presidente municipal de Valle de Chalco y a quien se le ha relacionado con el Cártel de Tláhuac, fue detenido la noche de este viernes junto con otros dos sujetos sobre la carretera Chalco, Tláhuac y en avenida Cuauhtémoc, San Miguel Xico. Cerca de las 18:30 horas de este viernes, […]

Ramón Montalvo Juárez, hijo del presidente municipal de Valle de Chalco y a quien se le ha relacionado con el Cártel de Tláhuac, fue detenido la noche de este viernes junto con otros dos sujetos sobre la carretera Chalco, Tláhuac y en avenida Cuauhtémoc, San Miguel Xico.

Cerca de las 18:30 horas de este viernes, elementos del C2 Oriente de la Ciudad de México fueron alertados que había una persona lesionada por arma de fuego en la avenida Estanislo Ramírez y Mar de las Lluvias en la CDMX por lo que solicitaron apoyo del C5 de Ecatepec a fin de rastrear a través de las cámaras de videovigilancia, dos vehículos presuntamente involucrados.

Al momento de tener contacto con los hoy detenidos, se les realizó una inspección de rutina encontrándoles un arma de fuego calibre 22 por lo que fueron puestos a disposición de personal de seguridad de la CDMX quienes los trasladaron a la Agencia TLH-01 donde se determinará su situación jurídica.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los otros dos hombres que acompañaban al hijo del perredista.

En mayo de 2014 su padre, Ramón Montalvo Hernández fue herido en tres ocasiones por impacto de arma de fuego sin que se conozca el móvil de dicha agresión. En repetidas ocasiones fue vinculado también al Cartel de Tláhuac mismas acusaciones que negó el edil invitando a ser investigado para deslindarse de acusación alguna.

En 2016 fue detenido junto con su novia, de 22 años de edad, por escandalizar en la vía pública y, al momento de la detención su pareja portaba un arma calibre 9 milímetros que es de uso exclusivo del ejército por lo que fue puesta a disposición de la PGR mientras que a Montalvo Hernández lo trasladaron con un juez conciliador.

En agosto de 2017 se declaró víctima de amenazas por parte del grupo dcriminal con que se le ha vinculado: El Cartel de Tláhuac afirmando haber recibido amenazas por supuestos integrantes de esta organización para tratar de intimidarlo y poder operar en el municipio del que es presidente municipal.

Mientras tanto su hijo, Montalvo Juárez, de acuerdo con La Silla Rota, es acusado de intento de homicidio y portación de arma de fuego y se presume que los hombres que le acompañaban eran sus escoltas.