Amenaza de bomba en FES Aragón involucra a feministas

A través de su página oficial en Twitter, la FES Aragón pidió a los estudiantes retirarse del plantel por cuestiones de seguridad.

Foto: Especial

Por una presunta amenaza de bomba, este miércoles fue evacuada la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente, las autoridades universitarias responsabilizaron del hecho a la “Colectiva Violetas”, grupo de mujeres que pugnan por la sororidad, libertad y resistencia feminista en esta unidad académica.

A través de su cuenta de Facebook el grupo explica que “durante nuestras actividades de la semana feminista en FES Aragón, un hombre llamado René Téllez Valverde llegó a nuestro espacio, el cubículo feminista separatista ubicado en el edificio de la carrera de Sociología, a querer regalarnos una planta”.

“Nosotras la rechazamos,-continúa el relato- sin embargo, este pseudoestudiante se quedó afuera del cubículo por mucho tiempo hasta que se fue, aproximadamente a las 15:30 horas, dejando la planta afuera. Momentos después se acercan autoridades y vigilancia a desalojarnos, primero de los salones, luego del edificio”.

A través de su página oficial en Twitter, la FES Aragón pidió a los estudiantes retirarse del plantel por cuestiones de seguridad. Más tarde los propios alumnos comenzaron a compartir que había una supuesta bomba en la Facultad.

De acuerdo a la “Colectiva Violetas”, el sujeto que intentó regalarles una planta ya había empezado a subir en redes sociales videos y fotos  sobre suamenaza feminicida de explotar una bomba. 

Por esos hechos señalan que ahora las quieren inculpar a ellas: “las autoridades primero nos dijeron que «es solo un simulacro de evacuación», ahora escuchamos que no sólo no van a proceder en su contra -de René Téllez-  sino que quieren inculparnos de dicha amenaza de bomba, poniendo en peligro no solo a las mujeres organizadas, sino a todo el alumnado”.

“Denunciamos el intento feminicida de explotar una bomba afuera de nuestra espacia (sic) por parte de René, así como el acoso que hemos recibido por parte del alumnado durante esta semana feminista, escalando a estos niveles. Las autoridades de la FES aragón encubren acosadores, violadores, terroristas y feminicidas”, finaliza su post en su página de FB.