Amenaza PT reventar coalición “Juntos haremos historia»

Toluca, Estado de México; 1 de febrero de 2018. Sin dar cifras concretas de un número aproximado de votos, representantes del Partido del Trabajo (PT) aseguraron que llevarán al triunfo al precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que irán juntos en la elección presidencial, contrario a la elección […]

Toluca, Estado de México; 1 de febrero de 2018. Sin dar cifras concretas de un número aproximado de votos, representantes del Partido del Trabajo (PT) aseguraron que llevarán al triunfo al precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que irán juntos en la elección presidencial, contrario a la elección local, donde no tienen la certeza de participar coaligados.

Junto con Morena y el Partido Encuentro Social (PES) integran la coalición “Juntos haremos historia”; sin embargo, los petistas han señalado una supuesta imposición de candidaturas por parte de Morena, situación que atañeron a las dirigencias nacionales.

Norberto Morales Poblete, Joel Cruz Canseco, Armando Bautista y otros militantes del PT señalaron que dicho partido tiene las mejores opciones, por lo cual alertaron que en caso de imposición podría haber fracturas en la coalición. 

“De entrada, le decimos a Horacio Duarte, presidente de Morena, que deje de mentirle a los militantes de Morena, porque la mentira que genera y que dice es que no hay nada para nadie todavía… ocasiona malentendidos con los compañeros militantes de Morena y que estén reclamando cosas que su partido no les ha aclarado”. 

Reiteraron que la alianza federal continuará intacta.

“A Andrés Manuel López Obrador lo vamos a hacer presidente de la República, esta alianza está plenamente salvaguardada, lo único que hoy estamos diciendo es que el Partido del Trabajo tiene el sustento de precandidatos y gente dispuesta a dar la cara por el partido”. 

De acuerdo con el porcentaje de candidaturas registrado ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), al PT le corresponde encabezar el 25 por ciento, cantidad similar para PES, y 50 para Morena.

Finalmente, los dirigentes y representantes petistas comentaron que confìan en obtener el triunfo en más de 25 diputaciones locales y en al menos 65 ayuntamientos, entre ellos Lerma, Tenancingo, Cuautitlán Izcalli, Zinacantepec, Acolman, Nezahualcóyotl, Almoloya y Metepec, donde señalaron que es prácticamente un hecho que Óscar González Yáñez será el abanderado de la coalición por la presidencia municipal.