Amenazan con desalojar a comerciantes de Palmillas

Toluca, Méx.- Como parte de la exigencia para que el gobierno del Estado de México pague las 93 mil metros cuadrados que actualmente utilizan 10 mil comerciantes en el mercado de Aviación Autopan, Sergio de Jesús García, representante de 60 ejidatarios de Almoloya de Juárez advirtió que este viernes desalojarán el lugar.  Informó que desde el […]

Toluca, Méx.- Como parte de la exigencia para que el gobierno del Estado de México pague las 93 mil metros cuadrados que actualmente utilizan 10 mil comerciantes en el mercado de Aviación Autopan, Sergio de Jesús García, representante de 60 ejidatarios de Almoloya de Juárez advirtió que este viernes desalojarán el lugar. 

Informó que desde el 2015 acordaron un pago por 16 millones de pesos, aunque hasta el momento no hay voluntad política por parte de la dirección general de Recursos Materiales para cumplir con el acuerdo. 

Explicó que hace un año llevaron a cabo el avalúo de la propiedad y la Secretaría de Finanzas convino finiquitar, pues el lugar que tenían en comodato hasta el 2008, fue prestado a la administración de la capital mexiquense. 

Los comerciantes del mercado Aviación Autopan, actualmente invaden una propiedad que el gobierno del Estado de México cedió al ayuntamiento de Toluca para su reubicación.

“La oferta inicial, dijo,  fue de 16 millones de pesos, a pesar de que los propietarios estiman que tiene un valor hasta seis veces mayor, es decir, de 100 mil pesos, nadie nos quiso recibir, es sólo falta de interés, porque la orden de pago ya fue emitida”.  

Dio a conocer que desde hace unos días recibieron amenazas por parte de funcionarios públicos de la dependencia encargada de pagarles, advirtiendo que usarán la fuerza pública en caso de que intenten recuperar este lugar.

“Los comerciantes ya no quieren pagarle al municipio, tuvimos un acercamiento con ellos y están dispuestos a pagar el predio, así sólo estarían obligados a pagarle al ayuntamiento por los servicios públicos, ya serían dueños del lugar”.