Video: Reconoce AMLO a Alfredo Del Mazo como un demócrata

Video: Reconoce AMLO a Alfredo Del Mazo como un demócrata
AMLO bromeó diciendo que invitará a Del Mazo a la inauguración del trolebús Chalco-Santa Martha

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que continuará el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y federal durante el mandato de Delfina Gómez Álvarez en el Edomex, al igual que lo hizo con Alfredo del Mazo.

Vamos a seguir trabajando de manera conjunta. No hemos tenido choques ni discrepancias”, expresó durante su intervención en la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora constitucional.

En su mensaje, reconoció a Alfredo del Mazo por respetar los resultados electorales del pasado 4 de julio y no intentar influir en ellos.

“Actuó con mucho respeto a la voluntad de los mexiquenses. No se involucró ni aceptó hacer trampas, y aceptó la voluntad del pueblo de México, y eso lo voy a respetar. Él actuó como demócrata, y por eso mi reconocimiento, porque nos ha costado mucho hacer valer la democracia”, manifestó.

El presidente enfatizó que cualquier gobierno debe trabajar en beneficio de todos, por lo que se comprometió con Gómez Álvarez a dar prioridad a los programas de bienestar en el Edomex.

“Aquí se destinan muchos recursos del gobierno federal debido al número de habitantes”, mencionó.

López Obrador destacó las obras federales que se inaugurarán en próximas fechas, comenzando con el Tren Interurbano México-Toluca cuya primera etapa se abrirá el 15 de septiembre.

El mandatario federal adelantó que la obra completa estará lista en marzo de 2024, al igual que el tren que conectará el Aeropuerto Felipe Ángeles con el tren suburbano.

Además, AMLO bromeó diciendo que invitará a Del Mazo a la inauguración del trolebús Chalco-Santa Martha.

El presidente de la República aseguró que en el Estado de México se impulsará a nivel constitucional la pensión universal para personas con discapacidad. Además, habrá un aumento del 25 por ciento el próximo año para la pensión de adultos mayores.