AMLO vuelve a ofrecer asilo en México a Julian Assange

AMLO vuelve a ofrecer asilo en México a Julian Assange
El año pasado, López Obrador ya había ofrecido asilo al creador de WikiLeaks

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el gobierno que encabeza vuelve a ofrecer asilo a Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien actualmente se encuentra preso en Londres.

Te recomendamos: Cinco cosas que hay que saber sobre Julian Assange y WikiLeaks

Durante la primera conferencia matutina de este lunes, dio a conocer que al término del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, le escribió a su homólogo para pedirle que exonerara a Assange:

«... envíe esa carta y no tuve respuesta. Ofrezco darla a conocer y refrendo el compromiso de México, de cumplir y de ofrecerle el asilo«, reiteró el mandatario nacional.

López Obrador dijo que Estados Unidos debe actuar con humanismo ya que Assange se encuentra «enfermo y sería una muestra de solidaridad prestarle asilo en el país que él decidiera vivir«.

Segunda vez que AMLO ofrece asilo a Assange

Hay que recordar que también hace un año, el 4 de enero de 2021, López Obrador ya había ofrecido asilo político al fundador de WikiLeaks, luego de las autoridades de justicia británicas rechazaron su extradición a Estados Unidos.

Para entender mejor: México ofrece asilo político a Julian Assange

A inicios de diciembre de 2021, el Tribunal de Apelación de Gran Bretaña aprobó la extradición de Assange a Estados Unidos. Sin embargo, una disputa legal en la Corte Suprema podría detener ese proceso.