El presidente López Obrador denunció que existe una campaña en contra de su Gobierno, en la que periodistas, columnistas y activistas han sugerido la posibilidad de un atentado contra Xóchitl Gálvez Ruiz, Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la candidatura presidencial de la oposición en 2024, y que él sería responsabilizado.
En sus palabras, el mandatario señaló: «Ahora estoy viendo ya una campaña, estoy sintiendo una campaña muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad. Ojalá y recapaciten porque no estoy viendo que sea espontáneo, lo acaban de echar a andar, cuando mucho hace una semana.»
El Presidente adelantó que presentará toda la información relacionada con este tema, y manifestó su preocupación por el vínculo de algunos periodistas con [Carlos] Salinas de Gortari. Enfatizó en la necesidad de que todos los aspirantes a la Presidencia y los periodistas estén cuidados y protegidos, pero calificó la campaña en su contra como «muy perversa» y «enfermiza».
Asimismo, el Presidente López Obrador destacó que no existe un gran descontento contra su Gobierno y que la gente está apoyando la transformación en el país. Hizo hincapié en que esta situación parece estar impulsada por un pequeño grupo con odio y que han actuado en gobiernos anteriores en apoyo de los neoliberales y la corrupción.
El político tabasqueño subrayó que existe un límite en la responsabilidad de cada individuo y llamó a la autolimitación, pues la campaña en curso podría ser considerada apología para cometer un delito.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó diciendo que mañana expondrá más detalles sobre este tema. Recordemos que el pasado 3 de julio, reveló que Xóchitl Gálvez fue elegida por las élites para ser la candidata del bloque opositor en las elecciones de 2024.