“Amlovers” mexiquenses corean ¡Delfina gobernadora!

"Amlovers" mexiquenses corean ¡Delfina gobernadora!
El presidente dijo en varias ocasiones que no es un secreto el cariño que le tiene a la maestra, y esto quedó en evidencia la tarde del sábado.

Delfina Gómez, aspirante a gobernar el Estado de México por Juntos Haremos Historia (Morena, PT, Verde Ecologista) presente en la concentración multitudinaria en el zócalo de la Ciudad de México, donde se ratificó el compromiso de la 4T con el país.

¡Presidente, presidente, presidente! Era lo único que se podía escuchar cerca de las cinco de la tarde por las calles de la CDMX.

Miles de personas descendían de los camiones que tomaron como rehenes las principales avenidas, otros más buscaban llegar a pie hasta el corazón capitalino, con un único fin corear a todo pulmón ¡Presidente, presidente!.

No eran morenistas, tampoco chairos ellos se identificaban como: Obradoristas, y no les importaba viajar 20 horas desde Sinaloa con un solo objetivo: apoyar al presidente, quien los convocó este 18 marzo para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera.

Para los AMLOVER’S, el motivo para reunirse es lo de menos, saldrían a las calles cuantas veces lo pida Andrés Manuel López Obrador, por el simple hecho de considerarlo un gran líder.

Así como los cientos de seguidores, una de ellas que destacó por su efusivo saludo fue la aspirante a gobernar el Estado de México, Delfina Gómez.

El presidente dijo en varias ocasiones que no es un secreto el cariño que le tiene a la maestra, y esto quedó en evidencia la tarde del sábado.

Se pudo observar cómo la aspirante a gobernadora se acercó al presidente, quien en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se dirigían al templete dispuesto para el evento, pero se derivó cuando Delfina se acercó para saludarlo.

El presidente recargó su frente en la de ella, le tomó su cara con ambas manos al tiempo que le sonreía. Este fue el respaldo que la maestra buscaba a dos semanas de iniciar la campaña.

Este no fue el único momento en el que  Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado su cariño a  Delfina Gómez, en el mes de febrero cuestionado sobre los desvíos que presuntamente realizó en la SEP durante La Mañanera respondió:

“Es una mujer honesta, incapaz de robarse un centavo. Tiene toda mi confianza porque nada que ver con los políticos de viejo cuño, es una mujer de lucha, con principios, por eso la invité a que fuese secretaria de Educación Publica y le tengo toda la confianza. No soy objetivo en este caso porque la quiero mucho”.

Es por eso que en el evento del fin de semana no fue nada extraño que el momento más emocional lo protagonizara precisamente la maestra Delfina.