Amplían oferta educativa en cuatro entidades 

Ciudad de México.- Este jueves, los gobernadores del Estado de México, Morelos, Hidalgo y el jefe del gobierno capitalino  presentaron la estrategia “Un lugar para ti” que consiste en  ampliar la oferta educativa en el nivel superior. De acuerdo con Hoy Estado de México, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior ofrecerá más […]

Ciudad de México.- Este jueves, los gobernadores del Estado de México, Morelos, Hidalgo y el jefe del gobierno capitalino  presentaron la estrategia “Un lugar para ti” que consiste en  ampliar la oferta educativa en el nivel superior.

De acuerdo con Hoy Estado de México, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior ofrecerá más de 15 mil becas para que los alumnos que no logren ingresar a universidades públicas, lo hagan en nueve escuelas privadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Dichas becas consistirán en la tasa preferencial en colegiaturas de mil 250 pesos, en tanto que los alumnos que prefieran estudiar en otro estado, serán apoyados con mil pesos mensuales, otorgados por el  gobierno federal.

De las cuatro entidades antes mencionadas egresarán este año alrededor de 341 mil 473 “preparatorianos”, por lo que se ofrecerán 463 mil 459 lugares, mismos que podrán ser consultados a través del sitio http://www.unlugarparati.mx, que se habilitará la siguiente semana para que los interesados conozcan las ofertas por entidad y municipio.

Asimismo, la página electrónica  habilitará un examen de orientación vocacional para ayudar a los jóvenes a elegir la mejor opción de carrera para ellos.