Ana Lilia Herrera no descarta competir por cargo en el 2021

Algunas encuestas la colocan como una de las favoritas para las elecciones municipales el próximo año en el Estado de México, sobre todo en Metepec

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional por el Estado de México, Ana Lilia Herrera no descarta competir por algún cargo público en las siguientes elecciones, pero afirmó que “habría que darle paso a otras generaciones, a otros cuadros”. Sobre la gubernatura mencionó que “el boleto se compra en el 2021”. 

Durante el #ConversatorioAD, la exsecretaria de Educación mexiquense aclaró que es el partido el que decide las candidaturas por lo que no podría asegurar que competirá por un cago público. “La decisión de una candidatura no la tomo yo, la toma el partido”, posteriormente agregó “yo siempre estoy animada para hacer política”.

Ana Lilia Herrera es una de los 48 diputados con los que cuenta el PRI en la Legislatura federal. Por sí solos, los tricolores no alcanzan ni el 10% de los escaños por los que han ocupado el lugar de oposición.

Algunas encuestas la colocan como una de las favoritas para las elecciones municipales el próximo año en el Estado de México, sobre todo en Metepec, municipio del cual ya fue alcaldesa en 2009, pero insistió en que “hay que abrir espacios para muchos metepequenses que tienen ganas de gobernar”. 

Sobre competir para la gubernatura –cargo que falta en su colección, pues ya fue diputada local, alcaldesa, diputada federal y senadora– aclaró que por el momento ”tenemos gobernador” y que “el boleto se compra en el 2021”. Sin embargo, no negó sus deseos de gobernar la entidad con mayor número de habitantes en el país porque “político que no quiera gobernar su estado que se dedique a otra cosa”. 

El Partido Revolucionario Institucional viene de obtener dos triunfos en Coahuila donde ganó los 16 distritos electorales para renovar el congreso mientras en Hidalgo se quedó con 32 de 84 municipios. A pesar de estos triunfos continúan siendo oposición en la Cámara de Diputados y los niveles de popularidad del presidente rebasa el 50%.