Analizarán cine de Quentin Tarantino

Con la finalidad de conocer más a fondo la obra de uno de los directores más reconocidos, Quentin Tarantino, la Cineteca Nacional ofrecerá el curso «Tarantino de la A a la T», todos los viernes, del 27 de febrero al 29 de mayo. En las sesiones, a cargo de Gina Szclar, se analizarán movimientos cinematográficos […]

Con la finalidad de conocer más a fondo la obra de uno de los directores más reconocidos, Quentin Tarantino, la Cineteca Nacional ofrecerá el curso «Tarantino de la A a la T», todos los viernes, del 27 de febrero al 29 de mayo.

En las sesiones, a cargo de Gina Szclar, se analizarán movimientos cinematográficos como el blaxploitation y géneros como el pink violence, los cuales fueron referentes para las creaciones de Tarantino, se detalló en un comunicado de prensa.

Szclar explicó que se trata de un programa muy global, diseñado para entender la historia del cine a través del director y al mismo tiempo sirve de pretexto para ver corrientes como la Nueva Ola francesa y el nuevo Hollywood, que aparecen en los setenta.

Tarantino es un cineasta que representa mucho lo que es el cine posmoderno y aunque sus películas son bien conocidas, se ignora mucho todo lo que hay de trasfondo, agrega el documento.

La idea general del curso es formar un criterio propio a los asistentes en torno al creador de «Pulp fiction».

En el curso se revisarán algunos de los títulos que Tarantino ha retomado para sus producciones, entre ellos, «City on fire» (Ringo Lam, 1978); «Lady Snowblood» (Toshiya Fujita, 1973); «Mamá sangrienta», (Roger Corman, 1970), y «Sukiyaki Western» (Takashi Miike, 2007), por mencionar algunas.

Entre los filmes del director figuran «Perros de reserva», «Cuatro cuartos», «El cumpleaños de mi mejor amigo», «Django Unchained». Actualmente se encuentra rodando la cinta «The Hateful Eight».