Anaya y Meade son lo mismo que Peña: AMLO

El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López afirmó que los aspirantes a la candidatura presidencial por el PRI, José Antonio Meade y por México al Frente, Ricardo Anaya son lo mismo que Enrique Peña Nieto, a los tres los calificó como lejanos al pueblo y cuya estrategia los dejará abajo […]

El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López afirmó que los aspirantes a la candidatura presidencial por el PRI, José Antonio Meade y por México al Frente, Ricardo Anaya son lo mismo que Enrique Peña Nieto, a los tres los calificó como lejanos al pueblo y cuya estrategia los dejará abajo en las encuestas como actualmente.

Durante su gira por los municipios mexiquenses de Temascaltepec, Villa Guerrero, Villa Victoria y Tenango de Arista dijo que la alianza y la inminente candidatura del panista Ricardo Anaya con México al frente lo tenían sin cuidado.

“Los candidatos de la mafia del poder no conocen el país, no les da el sol, están blancos y se la pasan todo el tiempo en la Ciudad de México, piensan que solo con los medios de información van a ganar y no es así porque ya la gente no quiere que se repita el caso de Peña que fue un fenómeno publicitario, lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra, tienen que apurarse a visitar los pueblos…”.

Lo anterior lo señaló al ser cuestionado sobre la preferencia que le dan las encuestas, lo cual atribuyó a su cercanía con los sectores que no son de la elite, cercanía de la que dijo carecen, Meade y Anaya.

“Llevan como 15 días promoviendo a Meade en la ciudad de México y no ha salido a hablar con la gente, no ha visitado ningún pueblo y Anaya es lo mismo, son candidatos de la mafia del poder, pirrurris, peles, títeres, los impulsan para que siga el bandidaje oficial, para que sigan saqueando al país, pero eso ya no va a funcionar… “.

López Obrador refirió la última encuesta del Periódico Reforma en la capital del país, la cual ubica a Morena con 38 por ciento de intención de voto, mientras que el segundo lugar recordó, tiene 17 por ciento.

“Es más de dos a uno y a nivel nacional sigo sosteniendo que estamos 15 puntos arriba…”.

Comentó que la estrategia de sus opositores; Margarita Zavala, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón será apostarle a quien se ubique en segundo lugar a pocas semanas de la jornada elección, para llamar a la unidad en contra del tabasqueño.

Respecto a la negativa de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, de renunciar al Frente, consideró que eso solo hará más grande el rompimiento del PRD, pues aseguró la gente de la izquierda ya se unió a Morena.

Por otra parte, AMLO afirmó que de llegar a la presidencia no habrá represión a los medios de comunicación, por el contrario aseveró, habrá una protección completa a los periodistas, para con ello evitar siga incrementando la cifra negativa en agresiones a la prensa.

Finalmente reiteró su compromiso de crear una Comisión de la verdad para saber que sucedió con los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, para que se haga justicia.

López Obrador continuara en el Edomex visitando los municipios de Almoloya, Temoaya y El Oro, ello previo a su registro como precandidato el martes 12 de diciembre.