Ancelotti, feliz con la Orejona

El italiano Carlo Ancelotti, director técnico de Real Madrid, agradeció el fantástico trabajo de sus jugadores y reconoció que no fue fácil obtener la victoria ante Atlético de Madrid, la cual dedicó a su familia y seguidores. “Estoy muy contento porque hemos conseguido un título con mucha dificultad. Lo he dicho muchas veces. La felicidad […]

El italiano Carlo Ancelotti, director técnico de Real Madrid, agradeció el fantástico trabajo de sus jugadores y reconoció que no fue fácil obtener la victoria ante Atlético de Madrid, la cual dedicó a su familia y seguidores.

“Estoy muy contento porque hemos conseguido un título con mucha dificultad. Lo he dicho muchas veces. La felicidad es dar felicidad a los que nos siguen todos los días. Estoy muy contento por eso”, indicó en declaraciones tras recoger su Copa de Europa.

Subrayó que lo habían imaginado al principio de la temporada y ahora lo consiguieron: “Con sufrimiento, pero lo hemos conseguido. Nunca nos rendimos. El primer día me dije: Falta la Décima, ya la tenemos”.

El técnico de los “merengues” reconoció que en la prórroga, tras el gol de Sergio Ramos, cambió el partido. “A partir de ahí nuestro dominio fue claro y fue más fácil. A los jugadores les dije que teníamos que jugar rápido, seguir como estábamos y utilizar las bandas para atacar”.

El entrenador italiano obtuvo su tercera Copa de Europa e igualó al inglés Bob Paisley como entrenador con más títulos. “Estoy listo para Cibeles. Para una noche sin dormir. Se lo dedico a mi pareja, a mi familia. Muchas gracias”.

Carlo Ancelotti se encuentra entre el grupo de directores técnicos, formado por el austríaco Ernst Happel, el alemán Ottmar Hitzfeld y el portugués José Mourinho, quienes lograron el título de Liga de Campeones con dos clubes diferentes, luego que ya la consiguió en 2003 con el italiano AC Milán.