Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y personal de instituciones encargadas de la protección ambiental, rescataron 47 animales, 25 de ellos de vida silvestre. Además, se realizó la incautación de diversos vehículos y la detención de ocho personas en un predio ubicado en la colonia Santiago Yancuitlalpan, en el municipio de Huixquilucan, que presuntamente era utilizado para cometer actividades ilícitas.
Durante el cateo se encontraron tomas clandestinas para la extracción de hidrocarburo, un contenedor con 14 mil litros de diésel. Además, una posible toma clandestina de extracción de agua, así como envoltorios con características de marihuana. Adicionalmente, se hallaron 7 taxidermias y 47 animales vivos, entre ellos:
- Un león africano
- Un león blanco
- Dos pumas
- Un tigre de bengala
- Venado
- Zorro gris
- Coyote
- Águilas
- Un búho.
Las autoridades están investigando los vehículos encontrados, que incluyen autobuses, maquinaria, pipas y motocicletas, para determinar su procedencia. El Agente del Ministerio Público presentó a las ocho personas detenidas para determinar su situación legal.
Las autoridades aseguraron el inmueble y dieron intervención a la institución correspondiente para que determine el manejo del hidrocarburo y la posible perforación encontrada en el sitio. Se espera que procesen y castiguen a los responsables de acuerdo a las leyes correspondientes.