Ante baja salarial, ¿robar o qué?, pregunta senador del PAN

Toluca, Méx.- “Yo vivo de esto, esa demagogia de decir: ‘con mucho gusto doy la mitad de mi salario’, ¿y luego a robar o qué?, fue la postura de Javier Lozano Alarcón, senador del PAN, quien se postuló en contra de la reducción del salario que percibe, ante las medidas de austeridad que busca implementar […]

Toluca, Méx.- “Yo vivo de esto, esa demagogia de decir: ‘con mucho gusto doy la mitad de mi salario’, ¿y luego a robar o qué?, fue la postura de Javier Lozano Alarcón, senador del PAN, quien se postuló en contra de la reducción del salario que percibe, ante las medidas de austeridad que busca implementar el mismo Gobierno debido al gasolinazo.

El senador panista afirmó que bajar el sueldo de los legisladores mexicanos no servirá de nada, pues argumentó que los montos ya fueron congelados y reducir el gasto en San Lázaro no representaría cambios.

“Si bajamos la mitad de los gastos de la Cámara no pasa nada. Es obesa la administración pública; en gasto corriente, gasto en servicios administrativos y en partidos políticos”, expresó el exsecretario del Trabajo a nivel federal, al asistir al Congreso poblano, durante la entrega del sexto informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle -quien ha manifestado su intención de buscar la Presidencia de la República en 2018 por Acción Nacional-.

Así, Alarcón Lozano se mostró en pro de implementar las medidas de austeridad en la administración pública (Gobierno federal, estatal y municipal) o en la reducción de presupuestos para partidos políticos.