Skip to content Skip to footer

Ante denuncias por discriminación y homofobia Six Flags modifica sus “políticas”

Un beso entre dos hombres derivó en múltiples cuestionamientos a la empresa

Tras la viralización de una denuncia difundida en redes sociales  en la que se señalaba al parque de diversiones de discriminar a dos hombres por darse un beso, la administración informó que  decidió eliminar su política que “disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque”.

El pasado miércoles una pareja de hombres se besó mientras esperaba  en la fila para subir a una atracción en Six Flags, el hecho generó que los guardias de seguridad y el director del parque los sacaran de la fila y amenazaran con sacarlos de las instalaciones. El incidente fue hecho público por un amigo de los afectados que realizó la publicación en twitter.

“El argumento fue que el parque es un “ambiente familiar” y que los besos gays atentan contra eso”, refirió el usuario y mostró a uno de los encargados al que se le escucha decir que “cuando tú vas a una casa, tú te manejas como te dicen en la casa, son las reglas del parque”.

“Un tal José que se presentó como “Director del parque” nos dijo que en general todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que estaba en el reglamento, revisamos el reglamento con él y no aparece ese inciso”, detalló el usuario de Twitter que hizo pública la denuncia y se viralizó en redes.

“Lo que sí dice es que “no se puede tener actos que atenten contra la moral” de acuerdo a él, un beso gay atenta y uno hetero, no. Basta de permitir que nos discriminen en lugares ‘seguros para la comunidad’”, agregó.

Según el usuario que fue testigo de los hechos, “nos señalaron, sacaron de la fila y amenazaron con sacarnos del parque por no cumplir el reglamento de “ambiente familiar”. Por lo menos 10 parejas en la misma zona estaban besándose pero ellos no fueron señalados ni amedrentados”.

“Es un parque familiar… si hay muestras de afecto, se tolera como todo, pero ya el tema de besarse en público, se sienten traspasados (sic) las demás personas”, argumentó el encargado del parque según se puede ver en un video.

Luego de la denuncia este jueves se convocó a un “besotón” en las instalaciones del parque para protestar contra la homofobia, así mismo el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Capital (Copred) abrió un expediente de queja para Six Flags por un acto de discriminación presuntamente por personal del recinto en contra de dos hombres que se dieron un beso en el parque de diversiones.

“Este Consejo informa que: Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”, se lee en un comunicado circulado por la Copred.

Ante los cuestionamientos contra Six Flags la empresa emitió un breve comunicado señalando que eliminaba su política que presuntamente disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos en sus instalaciones.

Con información de Aristegui Noticias y Reforma