Denuncian enfermeros nuevo brote de covid en hospital del IMSS en CDMX

Denuncian enfermeros nuevo brote de covid en hospital del IMSS en CDMX
Acusaron que desde hace dos semanas se identificó el virus en pacientes internados

Empleados del Hospital General de Zona número 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron un presunto brote de covid. A decir de la denuncia, por lo menos nueve médicos adscritos y residentes están infectados y se encuentran en incapacidad laboral.

Tras la noticia del contagio, personal de enfermería que está en contacto directo con los enfermos de coronavirus afirmó que se les ha negado el examen clínico de covid, tras haber salido negativos en una prueba rápida, que puede ser falso negativo, dijeron.

Además, a personal con síntomas visibles sí se les aplica una prueba PCR, sin embargo, no se les permite mantener el confinamiento hasta obtener el resultado 3 días después, por lo que pueden seguir siendo un foco de transmisión del virus.

Te recomendamos: Enfermeras del IMSS oriente Edomex baluartes en esta pandemia

En una entrevista para el diario La Jornada, trabajadores del hospital ubicado en Iztacalco, Ciudad de México, acusaron que desde hace dos semanas se identificó el virus en pacientes internados, quienes fueron trasladados a otro hospital; sin embargo, han surgido casos nuevos.

Lee: Denuncian a directivos del hospital 221 por acoso laboral, IMSS lo niega

«Estamos en contacto directo con los pacientes y no tenemos el apoyo de las autoridades ni del sindicato”, expresaron los enfermeros, quienes señalaron que únicamente los médicos tienen acceso a pruebas más fiables.

Con información de La Jornada