Antidoping sorpresa a seleccionados nacionales

Toluca, México; 26 de marzo de 2018. Los 26 jugadores que se alistan para jugar el día de mañana contra el combinado de Croacia fueron sometidos esta mañana a exámenes antidoping por personal médico de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). El personal de la FIFA llegó de improviso al hotel de concentración y sometió a pruebas de orina y de sangre a los jugadores con el objetivo con el fin de evitar que pudieran estar tomando sustancias prohibidas. En el cuartel de la selección nacional hay mucho nerviosismo pues también se corre el riesgo de que los jugadores
marzo 26, 2018

Toluca, México; 26 de marzo de 2018. Los 26 jugadores que se alistan para jugar el día de mañana contra el combinado de Croacia fueron sometidos esta mañana a exámenes antidoping por personal médico de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El personal de la FIFA llegó de improviso al hotel de concentración y sometió a pruebas de orina y de sangre a los jugadores con el objetivo con el fin de evitar que pudieran estar tomando sustancias prohibidas.

En el cuartel de la selección nacional hay mucho nerviosismo pues también se corre el riesgo de que los jugadores puedan dar positivo por clembuterol, sustancia no permitida por el Comité Olímpico Internacional y por la FIFA, y que se ha convertido en un problema de salud pública en el país.

Hay que recordar que en 2011, cinco seleccionados dieron positivo  por esa sustancia, aunque lograron evitar la sanción argumentando que fue por la ingestión de carne contaminada.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos