Antorcha Campesina podría provocar disturbios en elecciones

Sergio Sarabia, vocal secretario de la Junta Distrital federal 38 del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se esperan incidentes en las zonas controladas por Antorcha Campesina, organización vinculada al PRI. Por ello son el principal foco de alarma entre las autoridades electorales para el próximo domingo 4 de junio en que se vote por […]

Sergio Sarabia, vocal secretario de la Junta Distrital federal 38 del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se esperan incidentes en las zonas controladas por Antorcha Campesina, organización vinculada al PRI. Por ello son el principal foco de alarma entre las autoridades electorales para el próximo domingo 4 de junio en que se vote por gobernador del Estado de México.

Sarabia detalló que, ante ello, se priorizará la atención en las colonias Víctor Puebla y Santiago Cuautlalpan, ubicadas en los límites de Texcoco y Chimalhuacán.

Por su parte, la vocal ejecutiva de la Junta Local Distrital 23 del IEEM afirmó que durante los dos últimos procesos electorales no se registraron incidentes de violencia; sin embargo, no descartan que en la próxima elección del 4 de junio pudieran suscitarse irregularidades e incidentes; remarcando que son zonas influenciadas por los antorchistas.

“En Chimalhuacán, algunos focos rojos estarán en San Pablo, Lomas de Chocolín y Acuitlapilco, donde se ubican los ejidos que habitan militantes de los antorchistas” aseguró Horacio Gatica Rodríguez, representante de Morena en la entidad.

Mientras tanto Saúl Mandujano Rubio, consejero del IEEM, informó que serán 18 mil elementos policiales los que resguarden la elección a gobernador el próximo domingo 4 de junio.