Anuncia AMLO la entrega de más de 3 millones de créditos

A partir de este viernes de 18 a 19 horas, el gobierno de México informará todos los días sobre la entrega de créditos

Para reactivar la economía, una vez que concluya la contingencia sanitaria por el covid-19 y el país pueda regresar a la normalidad, el Gobierno de México tiene previsto entregar de manera inicial más de tres millones de créditos a pequeñas empresas con trabajadores registrados en el Seguro Social, negocios familares, mejoramiento de viviendas y a trabajadores al servicio del Estado, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario informó que para dar a conocer los detalles sobre cómo se entregarán estos apoyos y temas relacionados con la reactivación económica, a partir de este viernes  de 18 a 19 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa similar a la que preside el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para hablar sobre la situación del covid-19.

Mencionó que en este primer programa sobre créditos estarán presentes la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el director general del IMSS, Zoe Robledo, la tesorera de la Federación, Dalia Borja, el coordinador de delegados federales en el país, Gabriel García y la responsable de Tandas, Rocío Mejía.

En su mensaje, López Obrador adelantó que a partir del lunes comenzará la distribución de un millón de créditos por 25 mil pesos, cada uno, a las pequeñas empresas con trabajadores afiliados en el Seguro Social y que no los despidieron ni les recortaron el salario. Afirmó que esto se realizará sin trabas burocráticas y será crédito a la palabra.

Señaló, además, que ya se está levantando el censo para otorgar otro millón de créditos a negocios familiares o pertenecientes al comercio informal, aunque dijo que este término resulta discriminatorio, pues la gente está en la informalidad porque no encontró otra opción.

Otro millón de créditos directos será canalizado para el mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda, a través del Infonavit, Fovissste y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Finalmente, el presidente anunció que al menos 650 mil trabajadores al servicio del Estado recibirán también apoyos crediticios.