Skip to content Skip to footer

Anuncia Ecatepec vacunación contra Covid-19 a rezagados de todas las edades

Continúa la inmunización de jóvenes de 18 a 30 años de edad, la cual inició el pasado 18 de octubre y concluirá el 27 del mismo mes

El municipio de Ecatepec vacunará del 25 al 28 de octubre a los mayores de 30 años que no hayan sido inmunizados, quienes podrán acudir a cualquiera de los 10 módulos habilitados, anunció el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Lee: Vacunar a los menores contra covid 19 en México

En tanto, continúa la inmunización de jóvenes de 18 a 29 años de edad con Sputnik V.

Mediante un comunicado, los gobiernos federal y municipal convocaron a los residentes de Ecatepec que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna.

Requisitos

Los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No haber recibido ninguna dosis
  • Presentar INE vigente con dirección en Ecatepec ––si no cuenta con INE presentar identificación vigente (cartilla, pasaporte o licencia de conducir)––
  • Comprobante de domicilio a su nombre ––si no cuenta con comprobante de domicilio a su nombre presentar constancia de identidad expedida por la Secretaría del Ayuntamiento y llevar impreso expediente de vacunación  con datos completos––.

La jornada de vacunación está a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales. Con la apertura de esta jornada extraordinaria, del 25 al 28 de octubre, se atiende a las personas rezagadas que por diversas causas no han recibido la primera dosis de la vacuna.

En tanto, continúa la vacunación de jóvenes de 18 a 30 años de edad en Ecatepec, la cual inició el pasado 18 de octubre y concluirá el 27 del mismo mes, en los 10 módulos de aplicación instalados en el municipio, donde hasta ayer fueron atendidas 45 mil 109 personas de este rango de edad, con la primera dosis del biológico ruso Sputnik-V.

En el segundo día fueron aplicadas 22 mil 560 vacunas, para un total de 45 mil 109 personas inmunizadas.

En la sede de vacunación instalada en el centro cívico de la colonia Río de Luz, uno de los beneficiarios fue Ángel, de 21 años de edad, habitante de Santa María Tulpetlac, quien espero paciente para recibir su vacuna y  a pesar de sentir disgusto por las inyecciones decidió acudir a protegerse.

“Ha sido frustrante, por no salir, por estar todo el tiempo encerrados, por las personas que también se nos han muerto,  cercanas, lejanas, vecinos, amigos. Pues es un poquito de tranquilidad, más tranquilidad para seguridad de uno mismo, aunque yo me esperaba mejor porque no me gustan los pinchazos”, compartió.