Anuncia Morena despidos en Ayuntamiento de Toluca

Toluca, Estado de México; 13 de noviembre de 2018. El número de direcciones adiministrativas, que hasta ahora existen en el municipio de Toluca son aproximadamente 25, pero a partir de la nueva administración se reducirán a 10, las cuales trabajarán en coordinación con tres institutos autónomos: el organismo descentralizado de Agua y Saneamiento, el Imcufidet […]

Toluca, Estado de México; 13 de noviembre de 2018. El número de direcciones adiministrativas, que hasta ahora existen en el municipio de Toluca son aproximadamente 25, pero a partir de la nueva administración se reducirán a 10, las cuales trabajarán en coordinación con tres institutos autónomos: el organismo descentralizado de Agua y Saneamiento, el Imcufidet y el DIF, asimismo, se eliminarán cerca de 200 plazas de confianza.

Así se planteó en la reunión llevada a cabo para fijar la ruta de trabajo entre los gobiernos municipales, entrante y saliente, la cual duró poco más de media hora y fue encabezada por el futuro secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno, y los titulares de algunas dependencias de la administración pública municipal: Contraloría, Tesorería y Dirección de Administración.

En la reunión también se hizo referencia a la  solicitud realizada a la actual administración para que facilite información sobre la situación actual en materia de seguridad pública en Toluca: el número total de elementos de seguridad, tipo de armamento con el que cuentan y las condiciones para el desarrollo urbano en la ciudad.

La estrategia para comenzar con los cambios está compuesta por cinco reuniones que se llevarán a cabo en los próximos dos meses; el 21 de noviembre será la primera; también fincaron los principales mecanismos de acción: seguridad, finanzas, órganos descentralizados, servicios públicos y administración pública.

También se anunció que solicitaron de manera respetuosa, al actual comité de trabajo, que prohiba el comercio informal en la Plaza González Arratia, los Portales y el andador Constitución, esto por la mala imagen y el descontento que existe entre la población por el uso de lugares públicos para la venta de productos navideños.

Ricardo Moreno afirmó que ya establecieron la fecha para la toma de protesta del gobierno entrante, encabezado por el edil electo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ésta será el 17 de diciembre del presente año e invitarán al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

Para finalizar, recalcó que esperan que las reuniones de trabajo prosigan de manera cordial para agilizar la entrega-recepción el próximo 1 de enero de 2019.