Skip to content Skip to footer

Anuncian campaña de vacunación contra covid para niños

López Obrador confirmó que el país cuenta con dosis suficientes; sin embargo, no son las específicas para inocular a los menores

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que al terminar el mes de abril se comenzará con la inmunización universal para niñas y niños, de acuerdo con lo estipulado y aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la conferencia matutina, el mandatario afirmó que se espera que las dosis sean entregadas por el mecanismo Covax.

Actualmente, se continúa con la vacunación de refuerzo y a rezagados mayores de 18 años en todo el país. Incluso, en algunas terminales de autobuses o sitios con alta afluencia de turismo, se vacuna a las personas tras el aumento a la movilidad por las vacaciones.

Lee: ¿Te falta alguna dosis? Vacúnate en la Terminal de Toluca

López Obrador confirmó que el país cuenta con dosis suficientes; sin embargo, no son las específicas para inocular a los menores; por lo que se esperara que Covax entregue las adecuadas para poder comenzar con la vacunación.

“Tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU, y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos”, dijo el presidente.

Te recomendamos: Director de OMS pide no vacunar a los niños y entregar las dosis a mecanismo Covax

Menores vacunados

Para febrero de este año, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que entre 5,500 y 6,000 niños –menores de 12 años– ya habían sido vacunados contra el virus, acatado las sentencias emitidas tras la presentación de aproximadamente once mil amparos.